EVENTOS

ENTREGA DE PREMIOS DEL 17° CONCURSO DE DISEÑO MIX & FUR 
Los ganadores fueron:
1° premio: Mili Saller
2° premio: Christian Flores Montes
Mención especial: Coni Tarallo
Los dos primeros puestos ganan un pasaje con estadía y curso de diseño con todo pago, en las escuelas
internacionales de Saga Furs of Scandinavia y Estudio NAFA en Canada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SANTIAGO ARTEMIS: POOR LITTLE BITCH GIRL
 
 

SANTIAGO ARTEMIS NEW COLLECTION '17 LATINOAMERICA FASHION WEEK PH: Juan Villagran ST: Santiago Artemis 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

FUR STREET STYLE EN BAFWEEK

En el marco de la Semana de la Moda de Buenos Aires, FACIF convoco a todos los socios para participar del evento "Fur Street Style".

Agradecemos especialmente la colaboración de:
Breeder´s
Calfun
Levy Polat
Wendall

Creditos:
Styling: Ivan Ramirez @ivanramirez89 
Makeup: Jessica Diaz @yessdiazmua 
Hairstyle: Omar Alasia @omaralasia
Model: Florencia Laya @florlaya
Model: Rocio Vivas @rociovivas
Model: Daniela Camarero @danicamarero
Model: Victoria Moro @victoria.moro
Ph: Esteban Emilio Plazibat @estebanemilioph
Ph: Ana Paula Bruni @anapaulabruni
Production: FACIF @bloggerfacif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FENDI BY KARL LAGERFELD CELEBRANDO LOS 90 AÑOS DE FENDI (HAUTE FOURRURE) EN LA FONTANA DI TREVI 

La firma italiana cuenta con el genial Karl Lagerfeld como gran cabeza creadora desde hace 50 años  y eligió Roma para celebrar el 90º aniversario del emblema de la doble F. La larga pasarela transparente alrededor de la fuente fue sorprendente y sostuvo una colección de alta costura única, a la que Lagerfeld ya tiene al mundo acostumbrado. En su colección mezcló brillos, pieles y bordados ultra modernos. La peletería en su máximo esplendor.

 

 

 

 

 

 

 

FERIA CEMCA - COSTA SALGUERO

 

 

 

 

ENTREGA DE PREMIOS 16º CONCURSO DE DISEÑO CON PIELES

Una vez mas FACIF entrego los premios del 16° Concurso de Diseño con Pieles. 
El evento se llevo a cabo en la Biblioteca del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Agradecemos a las autoridades de FACIF y del CMD por el apoyo y por estar siempre presentes.
‪#‎FurNow‬
‪#‎Furfacif‬

 

 

 

 

 

 

 Gracias a todos por asistir y en especial a aquellos participantes, docentes, coordinarores, y a los miembros del jurado. 

 


 

CEMCA 2015 

El Domingo 8 de marzo FACIF presentó su stand en la feria de CEMCA en el Centro de exposiciones Costa Salguero.
Como todos los años, difundimos las actividades que llevamos a cabo, en esta oportunidad mostramos los diseños de zapatos con aplicacion de pieles dictado por la profesora Laura G. Laura Galvano en la escuela de peletería en el CMD durante el año 2014. 
Agradecemos la colaboración de Flor Quin coordinadora del area de moda del Centro Metropolitano de Diseño y de los socios de la cámara que nos brindan su constante apoyo para poder seguir realizando estas tareas; Industrias Magromer, pieles Gutan y curtiembre Skin.

 

 

 

 

LA CIUDAD DE MODA INVIERNO 2015

LA CIUDAD DE MODA // INVIERNO 2015


El martes 24 de febrero se presentaron en el Dorrego una serie de desfiles organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Metropolitano de Diseño quienes han seleccionado a los mejores diseñadores locales para que nos representen en la pasarela, ellos fueron Edu de Crisci y Marcelo Yarussi de Bastardo ambos integrantes de FACIF Joven, fue una gran jornada llena de glamour porteño en donde se lucieron las pieles que los diseñadores se animaron a incluir en sus colecciones, sin duda... fue todo un Éxito. 
Agradecemos a las autoridades de FACIF el Sr. Vice Presidente Víctor Pagliero, el Gerente Sr. Humberto Borsani y la Sra. Graciela Preckel de Bredeers, por asistir al desfile y brindarnos siempre su apoyo.
Una vez mas el trabajo en conjunto de jóvenes diseñadores y FACIF da buenos frutos, estamos muy contentos!!!
Aquí algunas fotos seleccionadas de este gran evento!

EDU DE CRISCI Colección "Cuidado con el perro" LA CIUDAD DE MODA 

 

 

 

BASTARDO BA POR MARCE YARUSSI Colección "Ensayo" LA CIUDAD DE MODA 

 

 

 

Entrega de premios 15° concurso de diseño con pieles

Fué todo un éxito la ENTREGA DE PREMIOS DEL 15° CONCURSO DE DISEÑO CON PIELES. Los invitamos a ver todas las fotos del evento en donde se premiaron a los ganadores con 1 pasaje aéreo ida y vuelta, estadía y curso completo en SAGA DESIGN CENTER, Copenhague Dinamarca.

 

 

 

 

 

 

 


 

EXPO AVELLANEDA 

FACIF estuvo presente en EXPOAVELLANEDA desde el 19 al 22 de septiembre de 2014. 

Expo Avellaneda tuvo lugar en el Museo Ferroviario “El Provincial”, de Av. Güemes al 600. La muestra represento una de las más importantes de la región, albergo tanto pequeñas y medianas empresas, como micro emprendimientos y grandes empresas, lo que promovió una masiva concurrencia de visitantes.

Organizada por la secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, la “Expo Industria” resulta un ámbito propicio para que las empresas logren un vínculo directo con la comunidad.

En la última edición, casi 80 mil personas visitaron la muestra, que contó con 360 stands de empresas y emprendimientos de la Ciudad.

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó el stand de FACIF junto al intendente Ferraresi, y el ingeniero Humberto Borsani.

 

Ellos recorrieron toda la muestra y al llegar al stand de FACIF se encontraron con el diseño del “Poncho Evita” el cual ha participado del concurso internacional Remix de Milán, de la mano del diseñador Edu de Crisci. Todos los visitantes admiraron el diseño que los dejo encantados.

 

 

 

 

REMIX - Fur fashion design competition

La final del Remix 2014 se celebró en Mifur en Milán, Italia. El grupo de 12

finalistas debío someter sus creaciones a la evaluación final ante un panel

de expertos de la industria de la moda, este fue presidido por la Jefa de

editores Franca Sozzani de Vogue Italia. La competencia se formó con los

finalistas de los países de todo el mundo que ya habían sido seleccionados

entre un gran número de postulantes de sus respectivos países. Estos

finalistas fueron introducidos luego en la competencia internacional y

llevados a Milán para competir en el tramo final en Mifur.

 


Eduardo de Crisci fue uno de los diseñadores argentinos finalistas del concurso !! Ha plasmado toda su creatividad y nos deleitó con sus pasadas. Un orgullo nacional !! Todo el equipo de FACIF está muy feliz por sus logros en la pasarela de Milán. 

 

En su undécimo año de Remix, producido por la Federación Internacional de Pieles (IFF), ha logrado convocar a más de cerca de 600 diseñadores emergentes que salen de 22 países de todo el mundo. Con la ayuda y el reconocimiento por parte de socios de los medios globales establecidos como Vogue Italia y socios del pasado, como la revista Wallpaper, Remix ha apoyado a estos jóvenes diseñadores, algunos de los cuales han comenzado la carrera con las principales marcas internacionales. 

 

 

 

Para ver la nota completa:  http://www.furinsider.com/remix-2014-por-vogue-italia-el-futuro-del-diseno-de-la-piel/

 

FACIF JOVEN

Fur experience by FACIF

Jóvenes diseñadores impulsados por FACIF

Una nueva camada de jóvenes diseñadores de nuestro país, se unieron al proyecto de FACIF Joven, que desde hace más de cinco años apoya y promueve el uso de las pieles a través de; apoyo financiero, becas para estudiar en el exterior, aporte de materiales, capacitaciones, charlas y desfiles, y como resultado de este proyecto, ellos nos muestran como poder aplicar las pieles al mundo de la moda actual.

 

Bio Diseñadores by FACIF Joven

Marcelo Giacobbe

A comienzos del año 2014, FACIF convoco a uno de los diseñadores en ascenso de la moda Argentina, el talentoso Marcelo Giacobbe, uno de los ex ganadores del concurso de diseño con pieles FACIF, quien viajo a capacitarse a Saga Furs Scandinavia en 2004.

Marcelo Giacobbe, Director creativo de la marca que lleva su nombre, lanzó por primera vez su Colección “Fur Experience” para FACIF en el Otoño de 2014, y esta temporada Otoño 2015 vuelve a repetir la experiencia para ya consagrarse en New York, donde actualmente se encuentra exhibiendo sus diseños. Fue un trabajo en conjunto, donde intervinieron varios socios de la cámara, aportando ideas, colaborando con trabajo y también aportando las pieles que el equipo de Marcelo selecciono para llevar a cabo su colección.

La colección consiste en prendas de audaces interpretaciones que pueden ser adquiridas en las mejores tiendas especializadas y centros comerciales a nivel internacional. Giacobbe ha ganado rápidamente el reconocimiento de sus pares y las críticas positivas de todos los medios de prensa.

 

Aaron Nachtailer

Su primer acercamiento a FACIF Joven fue a través de Laboratorio T en 2013, con un proyecto de creación colectiva iniciado en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires) y dirigido por Mariano Toledo. El proyecto consistió en desarrollar una colección en conjunto con otros diseñadores, en donde se destacaba entre otras cosas el uso de pieles y cueros.

A raíz de esta exitosa presentación, Aarón fue becado por FACIF e IFF para presentarse en la semana de la moda de Nueva York, lugar donde nace una de sus principales premisas para desarrollar sus looks: la mezcla de diversos materiales entre ellos textiles, estampas, cueros y pieles con una visión global y nacional.

Una vez más Aarón nos sorprende quedando como semi finalista del concurso REMIX 2015, el concurso internacional de diseño de piel, organizado por IFF con el apoyo de Vogue Talents. La evaluación final se llevará a cabo sobre la pasarela de Milán, donde el diseñador mostrará tres conjuntos que incluyen prendas y accesorios de piel. Franca Sozzani, editora general de Vogue Italia actuará como presidente del jurado, también estará Sara Maino, editora senior y jefa de Vogue Talents, así como otros escritores influyentes de la moda, diseñadores y bloggers de alto perfil.

 

Santiago Artemis

De carácter particular y caprichoso, con tan solo 23 años, Santiago Artemis se distingue por un estilo de lujo y avant-garde. Se caracteriza por una identidad marcada y fuerte, lo que lo llevo a presentar su colección cápsula en London Fashion Week durante febrero 2013 junto con la Embajada Argentina en Londres.

Para su marca propone siempre una silueta que se destaca, ya sea por hombros marcados o cintura estrecha, siempre definiendo la figura de la mujer. Logrando un lenguaje propio, en donde los delicados encajes, los ricos terciopelos y las exuberantes pieles denotan elementos del pasado pero con una visión contemporánea.

Ganador del concurso FACIF Joven 2014, viajara en los próximos meses a la ciudad de

Copenhague a realizar un workshop en diseños con pieles en el Centro Internacional de

Diseño con piles, Saga Furs Sacandinavia.

La última colección del diseñador está inspirada en la película Valley Of the Dolls, será presentada en la Semana de la Moda de Buenos Aires BAAM, el 17 de marzo de 2015 en el Hotel Sheraton, con la colaboración con Bredeer´s y el apoyo de FACIF presentara en la pasarela los diseños acompañados de pieles propias a su estilo. Santiago Artemis es sinónimo de personalidad, autenticidad y provocación.

 

Marcelo Yarussi

Creador de la marca Bastardo BA, Marcelo Yarussi cuanta con un showroom taller en el barrio de Chacarita, donde fabrica y comercializa sus productos, principalmente mochilas y complementos mezclando lonas, cueros y piles.

Su trabajo se caracteriza por la utilización de líneas minimalistas, de morfología sencilla y austera se destaca por la utilización de materiales nobles y puros poniendo en valor el oficio y la dedicación en cada producto.

Bastardo ofrece, como marca, con una mirada renovadora, que avanza con pasos firmes. Su último desfile fue presentado en Ciudad de Moda, en Buenos Aires, donde además de los complementos, incorpora prendas de líneas unisex, utilizando denim, telas con cuerpo y como siempre cueros y pieles, proyecto que fue apoyado por FACIF joven, donde el diseñador supo aplicar las pieles con exquisita sencillez y delicadeza.

Marcelo se acerca a FACIF a través de una charla informativa sobre el uso responsable de las pieles, dictada en la Universidad de Buenos Aires, a partir de allí, se creó un vínculo de trabajo, donde se crea un seminario de “Reciclado de tapados de Pieles Antiguos” dictado en el Centro Metropolitano de Diseño, con gran convocatoria por parte de un público joven, que busca conocer acerca de nuevos materiales y texturas.

 

 


 

Para el año 2015 proyectamos crear un vínculo de intercambio creativo entre la industria peletera y los jóvenes diseñadores de nuestro país, como lo fuimos haciendo durante todo el año 2014 creando alianzascon diseñadores como Edu de Crisci, Marcelo Giaccobe, Aaron Nachtailer, Marcelo Yarussi. Aportando capacitaciones en nuestra escuela de peletería, charlas en universidades y presentaciones en ferias del sector. También seguiremos difundiendo el concurso de diseño, promocionando los desfiles en la semana de la moda, y llevando las pieles a la calle a través de celebritis, bloggers y trendsetter.

El equipo de diseño de FACIF Joven trabaja incansablemente para poder lograr estos objetivos, pero no

51 eXPO | CAIPIC

Demo Image

Expo CAIPIC 2013 es la Exposición Internacional de Cueros, Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines, que se realizará los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2013, en el Predio Costa Salguero de Buenos Aires. Expo CAIPIC 2013 está integrado por un amplio conjunto de empresas nacionales, que tienen en común producir y proveer distintos tipos de componentes, insumos, materias primas y servicios para las industrias productoras del calzado, vestimenta de cuero, marroquinería, equipajes y otras manufacturas del cuero y afines.

Entrega de Premios

Una vez mas FACIF JOVEN, realizo la entrega de premios del concurso de Diseño con Pieles destinado a los jóvenes diseñadores de nuestro pais. El evento tuvo lugar el dia 18 de febrero de 2013 en el Centro Costa Salguero, donde se realizo la feria mas importante del sector marroquinero, CEMCA. 

Esta muestra tuvo como objetivo crear un vínculo de intercambio creativo e interdisciplinario, entre la industria peletera y los diseñadores, con el fin de estimular y promocionar el “diseño joven con pieles”.